sábado, 8 de septiembre de 2012

Marisela Querales




Este sábado, 8 de septiembre, a las 4 de la tarde, Marisela Querales cantará en la Casa de la Diversidad Cultural. La joven cantora, interpretará distintos géneros de la música tradicional venezolana, entregando en su voz, todo el amor que siente por el patrimonio sonoro de nuestra nación.

Marisela Querales inicia su carrera musical desde muy pequeña de la mano de sus padres, Ismael Querales y Zorena Valdivieso, ambos músicos reconocidos fundadores de la agrupación Un Solo Pueblo. A la edad de cinco años compone su primera canción la cual fue grabada por Nancy Ramos. Posteriormente compone María Flor de Limón a la que el poeta Jesús Rosas Marcano dio letra a partir de la inspiración de Marisela.

Tempranamente se despertó la inquietud de Marisela por los géneros orientales y teniendo como referencia a su madre Zorena, quien  había acompañado a María Rodríguez en varias grabaciones, se adentró en el canto de las diversiones, fulías, jotas, malagueñas, gaitas, etc. El contacto directo con María fortaleció lo que venía haciendo casi instintivamente hasta envolverla por completo en los más variados géneros orientales.

Actualmente Marisela lleva ya una larga trayectoria como cantante integrante de Un Solo Pueblo, y el Son Quilombo.

Ha compartido escenario con artistas nacionales e internacionales como: Maria Rodríguez “La voz de Cumana”, Cecilia Todd, Iván Pérez Rossi, Francisco Pacheco, Ismael Querales,  Vidal Colmenares, Ismael Miranda (Puerto Rico), Agrupación Pomarrosa, Gualberto Ibarreto, Los Golperos de Don Pío, Las Voces Risueñas de Carayaca, entre otros.

La Casa de la Diversidad Cultural, recibirá a los asistentes al concierto de Marisela, en su sede, ubicada en la avenida Zuloaga, de Los Rosales, en Caracas.