miércoles, 24 de agosto de 2011

Libia: Al odio le dejaré...



 Al odio le dejaré
 
mis herraduras de caballo,
 
mi camiseta de navío,
 
mis zapatos de caminante,
 
mi corazón de carpintero,
 
todo lo que supe hacer

 y lo que me ayudó a sufrir,
 
lo que tuve de duro y puro,
 
de indisoluble y emigrante,
 
para que se aprenda en el mundo
 
que los que tienen bosque y agua
 
pueden cortar y navegar,
 
pueden ir y pueden volver,
 
pueden padecer y amar,
 
pueden temer y trabajar,
 
pueden ser y pueden seguir,
 
pueden florecer y morir,
 
pueden ser sencillos y oscuros,
 
pueden no tener orejas,
 
pueden aguantar la desdicha,
 
pueden esperar una flor,

en fin, podemos existir,
 
aunque no acepten nuestras vidas
 
unos cuantos hijos de puta...



Pablo Neruda

Testamento de Otoño
(Fragmento)





No hay comentarios:

Publicar un comentario