jueves, 26 de abril de 2012

AmarantaCanta en “Una concha acústica generalísima”


Amaranta canta en la concha acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, este sábado 28 de abril a las 3 de la tarde. Este evento forma parte del ciclo de conciertos “Una concha acústica generalísima”. Esta vez, tendremos la oportunidad de estar en contacto con Amaranta a través de su poesía y su música, de sus composiciones nacidas de sus vivencias y de la tradición musical venezolana.

Los asistentes podrán escuchar, entre otras canciones: La Vera, Lucero, El buco y la cayena, La Estatua, Minerva, Secreto, La Avanzadora y Aguasalud, tema que da nombre a su próxima producción discográfica. Estará acompañada por los destacados músicos venezolanos, Leonel Ruíz, Luís Pino, David Carpio y Nené Quintero.

Cantora, poetisa, músico, luchadora social, Amaranta forma parte de una generación despierta, con una gran necesidad de expresar su mundo interno, pensamientos y sentimientos que la hacen formar parte del profundo cambio que representa la Revolución Bolivariana. Podremos apreciar el resultado de su búsqueda musical y poética, que la define y nos define como seres humanos que buscan vencer la insensibilidad que genera el egoísmo: fundamento ético y espiritual de la cultura capitalista.

Síntesis biográfica

Ligia Amaranta Pérez Cobeña nació en Caracas, el 09 de marzo de 1977.

Cantante y compositora. Creció en un ambiente musical. Motivada por el canto de sus padres y del resto de su familia, estudió música desde muy joven. Conocedora y amante de la música tradicional venezolana, Amaranta es una de las voces más hermosas y expresivas del presente venezolano. Su destacada labor como compositora, la sitúan en la vanguardia de la nueva generación de músicos venezolanos.
Desde hace 11 años está dedicada al canto y a la composición en diferentes géneros de la música tradicional venezolana. Ha participado en distintas producciones musicales, en 2005 formó parte del Ensamble de Radio Nacional de Venezuela y en 2006 grabó su primer disco “Por aquí pasó”.

Amaranta comienza enriquecer con su obra nuestro vasto repertorio popular sin dejar a un lado la rica tradición trovadoresca venezolana. Se confiesa admiradora de los grandes exponentes de nuestra canción como Otilio Galíndez, Luis Laguna, Armando Molero, Conny Méndez, César del Ávila, El Indio Figueredo, Don Pío Alvarado, Margarito Aristiguieta, Alí Primera. Ni que decir, de las grandes y emblemáticas voces de nuestra canta popular como Lilia Vera, Cecilia Todd, María Rodríguez  y un largo etcétera que son parte de su cotidianidad, de su imaginario musical. Los ama, los respeta. Ella misma forma parte ya de la generación de relevo que pone en alto nuestras manifestaciones culturales. 

En 2009, Amaranta funda la agrupación La Cantera, colectivo que integra distintos talentos para contribuir con el nacimiento de un nuevo leguaje musical que pueda unir a la sociedad venezolana en amor por su origen, sus sonidos y su tradición. 

Actualmente, combina su trabajo musical, con el desarrollo de su carrera como cantautora y como coproductora del programa radial La Cantera, que conduce junto a Dariela Tello, y es emitido diariamente por el Canal Clásico de Radio Nacional de Venezuela, de lunes a viernes a las 5 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario