sábado, 18 de noviembre de 2017





La Gira de José Delgado
por Brasil, Colombia, Perú, Argentina y México

Nuestro cantor caraqueño cerró su gira  en Querétaro - México
este 18 de noviembre, en el Trovafest,
la mayor congregación de trovadores del mundo.

Una vez más, pulsando cuerda vocal y de guitarra, este poeta, compositor, cantante, actor, padre, productor y más, sumerge a sus escuchas, desde cada sentido en un fantástico experimento armonioso.

Mañana, luego de una intensa y emocionante  rueda de prensa, comparte junto a artistas como Pedro Guerra y Armando Manzanero, en el Trovafest y muestra a nuestra Venezuela siempre fértil, siempre preñada, siempre de parto. Su obra acerca nuestros pueblos, en forma y en fondo. Él, amarra para siempre ese hilo imaginario que al escucharlo pareciera un pacto, un talismán que retumba, nos lanza al infinito tan alto o abismal, reflexivo, divertido o intenso como sea necesario para impulsar en cada quien, toda idea que atinamos a crear.

Nunca es común su trabajo. Zigzaguea su creatividad entre la acústica de una pequeña sala, un café, un bar, la calle, y una escuelita, hasta un encuentro multitudinario como éste en México. José Delgado va dejando siempre la expresión profunda de sus pasiones y todos los espacios son propicios cuando el espíritu está dispuesto a dar. Así lo demuestra este integral artista en cuya gira visitó y llenó de su canto a hermosas gentes en Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia. Participó en la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín, y en el VIII Festival Internacional de la Canción Itinerante de Bogotá (FICIB 2017).   En Buenos Aires,compartió la sala Café Vinilo con nuestra maestra Cecilia Todd y grabó un tema de su autoría  junto al cantautor Kevin Johansen.
José Delgado estará arribando la tarde de este 20 de noviembre a nuestra tierra. Lo esperamos ansiosos para escuchar su testimonio sobre sus pasos sonoros y tanta gente maravillosa con quienes pudo nutrir su experiencia, seguramente inolvidable.

¡Qué gran orgullo nacional tenerte, compañero y hermano creador!

Amaranta

No hay comentarios:

Publicar un comentario