miércoles, 10 de agosto de 2016

Amaranta presenta su nuevo disco "Canta"



Sala Alí Primera del Centro Cultural Simón Bolívar
Sala Alí Primera del Centro Cultural Simón Bolívar



Durante una gira, con presentaciones en Uruguay, Argentina, Chile y Panamá, la cantautora venezolana  concluye y presenta la producción de su tercer disco.


Buenos Aires, 09 de agosto de 2016.- La cantautora venezolana Amaranta inició una gira por Uruguay, Argentina, Chile y Panamá, para presentar su nueva producción titulada "Canta".


La gira inició el pasado 28 de julio, en un recital poético musical dedicado al comandante Hugo Chávez, a los 62 años de su natalicio. Un sentido y conmovedor homenaje organizado por la representación diplomática de Venezuela en Uruguay, en la sala Alí Primera del Centro Cultural Simón Bolívar y luego en La Cuadra, Centro Cultural de Montevideo.


El próximo viernes 12 de agosto en Buenos Aires, Argentina, Amaranta dará un recital en "El Piso", en el Parque Centenario de Buenos Aires.


Allí, la venezolana cantará con destacados músicos argentinos invitados, quienes la han acompañado desde el nacimiento de su tercera producción musical. 


Chile


El 18 agosto se presentará en "La casa del aire", en Santiago de Chile, un evento organizado por la representación diplomática venezolana en ese país.


Poco después, el 21 de agosto, Amaranta cantará en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo de Santiago de Chile, en el marco de Imesur 2016, el Encuentro de la Industria Musical Latinoamericana que se realizará entre el 15 y el 21 de agosto.


Al Encuentro Imesur 2016, también asistirá el cantautor José Delgado, invitado por segunda vez a este evento.


El viernes 26 de agosto, la cantautora venezolana se presentará en el Auditorio Víctor Jara de la Universidad de Chile, y en el Aula Magna de la Universidad de la Frontera, en Temuco.


Canta


En "Canta" todas las composiciones son de Amaranta, a excepción de "Arbolito del querer", del expandido poeta Aledo Meloni y  Coqui Ortiz, el sensible y admirado compositor chaqueño; y el Canto en Las Hojas, en lengua quechua, de Aldana Bello.


En palabras de la autora, el proyecto musical "Canta", está hecho de "emotivos y muy significativos encuentros con gente querida que ha tributado a los compositores e intérpretes de nuestro continente".


En el disco podrán escucharse dos voces emblemáticas de la canción venezolana y latinoamericana, las de Lilia Vera y Cecilia Todd; desde la percusión, los músicos venezolanos Carlos 'Nene' Quintero y Farid Colmenares también participaron especialmente.


De Argentina, en este trabajo, lideran las actuaciones de Solana Biderman (Bajo) y Juan Manuel Colombo (Producción Musical y Guitarra). Las voces de Gustavo Ecclesia, Soema Montenegro y Aldana Bello acompañan, junto a Andrés Pilar (Arreglo para piano), Santiago "tarco" Arias (Bandoneón), Matias Martino (Piano) y Pablo Farhat (Violín).


El equipo creativo del disco está integrado por Josefina Chevalier (Fotografía) y Paula Suárez (Armonización).  Juan Gonella e Hilario Godoy (Venezuela) junto a Federico Nicolao (Argentina) realizaron el  trabajo de grabación en Estudios Ion y Eleven Palace, en Buenos Aires, Argentina.

La Cuadra, Centro Cultural de Montevideo.
La Cuadra, Centro Cultural de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada