miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nos fortalecemos en la adversidad

Pulse para ver imagen completa

Estamos viviendo un momento de dificultad. Luego del inclemente verano que secó nuestras fuentes de agua dulce y disminuyó nuestra capacidad de generar energía eléctrica, nos organizamos e hicimos consciente el deber de proteger nuestros recursos naturales y energéticos. Somos capaces, como individuos y como grupo humano, de lograr vencer cualquier adversidad, somos fuertes cuando lo decidimos. Heredamos el espíritu de sacrificio de nuestros libertadores, supimos pagar el precio de la independencia, hemos sufrido y padecido por nuestros pueblos hermanos, no podría ser de otra forma: somos hijos de Bolívar, no podemos evadir nuestro destino.
Esta vez, nos toca padecer la fuerza de la naturaleza: inarmónica, desequilibrada a causa de la cultura capitalista. Tenemos que aprender del error de pretender estar separados de la naturaleza. Somos uno, somos la naturaleza. Los desequilibrios del planeta a consecuencia del saqueo desmedido e innecesario se hacen evidentes en los cambios de clima, en la crueldad del invierno y del verano, pero también lo desequilibrado se ve en nuestras fallidas relaciones personales, enfermas de egoísmo y mezquindad.   

Miles están afectados porque la intensidad de las lluvias les dejó sin hogar. Ahora que los hogares se preparan para celebrar el nacimiento de Cristo, el nacimiento de una nueva conciencia plena de amor y solidaridad, los venezolanos debemos lidiar con la adversidad de la tragedia. Es una prueba para la Revolución Bolivariana, para todos los que deseamos vivir en justicia y en belleza. Hoy sabremos lo que significa dar, lo que significa ser solidario, ser generoso. Haciendo honor al sacrificio de quienes  nos precedieron debemos integrarnos en amor, salvar toda distancia entre nosotros y hacer de Venezuela la tierra más cálida en tiempos de frialdad.

Por eso, y para cumplir con las tareas que le correspondan en este momento, La Cantera suspende hasta nuevo aviso los conciertos que tendrían lugar en el Waraira Repano, los sábados de diciembre. A partir de este momento nos encontramos dispuestos a acompañar con canto y poesía a los miles de afectados en los refugios establecidos por el gobierno revolucionario.

Llamamos a todos a unirse, a luchar en esta nueva batalla. Estamos convencidos de que lograremos vencer éste y todos los obstáculos que sean necesarios. Recordemos que estamos enfrentados a la crueldad de las lluvias pero también estamos enfrentados al egoísmo inoculado dentro de nosotros por la cultura del capitalismo, esa que nos educó para pensar sólo en nosotros, en nuestro bienestar individual mientras millones padecen de hambre, de olvido.

Nos sabemos capaces de vencer toda adversidad, estamos orgullosos de nuestro origen, de nuestra historia, de nuestros sonidos. Cantamos hoy más que nunca porque creemos en la vida, porque creemos en la solidaridad y desprendimiento del venezolano, porque creemos en el liderazgo y la visión del comandante Chávez, y porque creemos en el Socialismo, único camino para la redención del ser humano, la única manera de construir el reino de Cristo, del amor, en la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario