jueves, 18 de octubre de 2012

El “descubrimiento” es la mentira más grande




Ninamango: «Fue un gran montaje, parecido a lo que hicieron en Libia y en Irak»

Los pueblos del mundo estaban en pleno florecimiento, mientras Europa vivía su Edad Media.



Luís Ninamango, autor del libro Encubrimiento y Usurpación de América(2009), afirma que la falsa historia del “descubrimiento” de América es «la mentira más grande a la que ha sido sometida la humanidad». La investigación que realizó Ninamango, por más de 15 años para escribir este libro, inició con elmapa mundi, que se atribuyó Juan de la Cosa, piloto de Colón, en 1500. Tras leer una observación que Alexander Von Humboldt, dejó en el prólogo de su libro Cristóbal Colón y el descubrimiento de América (1840), en el que aseguró que el mapa en cuestión «era muy importante para la historia», Ninamango decidió buscar este documento que se encuentra en el Museo Naval de España.

Esta inquietud, llevó a Ninamango a estudiar el mapa, desde 1997.  Este mapa, que según la historia oficial fue realizado por Juan de la Cosa en 1500, fechado en Puerto de Santa María, muestra al mundo de la India al Caribe, en el centro está dibujada toda África, parte de la península Ibérica y Europa. Ninamango prestó especial atención a las rosas náuticas (también llamadas Rosas de los vientos), cinco en total, herramienta de navegación con la que armó una malla de meridianos, de ellas, dos en particular; el primer meridiano trazado por Ninamango atraviesa la Bahía de Tokio y el segundo meridiano, atraviesa el puerto de Tanggu, en las inmediaciones de Pekín, sobre el Mar Amarillo.

«Alejandro de Humboldt, al señalar el mapa como importante, lo que decía es que la tecnología utilizada para hacer ese mapa corresponde al pueblo que la originó, eso nos lleva a la invención de la brújula, es decir a los chinos», explicó.

Ninamango sostiene en su libro, que existe una corriente histórica lógica que ha sido encubierta por la cultura euro céntrica. El mapa, que según la historia oficial fue creado con el conocimiento de los colonizadores españoles, habría sido creado mucho antes, por marinos y cartógrafos asiáticos.

«Esta corriente histórica lógica comienza con el uso de la brújula, en el lejano oriente, desde el siglo III después de Cristo, cuando chinos, japoneses y filipinos intercambian, y colaboran entre sí, para desarrollar tecnología cartográfica y dibujar mapas».

Según esta corriente, marinos, estudiosos, comerciantes, viajaron desde el lejano oriente hacia occidente, conectando Malasia, Indonesia, la India, la península Arábiga, África y América. Ninamango afirma que el intercambio entre los pueblos del sur del mundo empezó a partir del siglo III hasta el siglo XIII, mientras Europa atravesaba su Edad Media. Fuera de Europa, «los pueblos del mundo estaban en pleno florecimiento».

«En el siglo IV se derrumba el Imperio Romano de Occidente, la Edad Media oficialmente empieza en el siglo V hasta el siglo XV, esta corriente histórica lógica afirma que nuestro pueblos se conocieron e intercambiaron por siglos, la gran variedad de fenotipos que vemos en la costa atlántica americana es una prueba viviente de eso», dijo Ninamango.

El intercambio de saberes entre los pueblos del sur se nutrió de los pueblos árabes, especialmente luego de la fundación del Islam, por Mahoma, en el siglo VII. «El mundo musulmán estableció relaciones de intercambio con América, principalmente desde el siglo VIII en adelante, durante la Dinastía Omeya».

«Hay restos arqueológicos, en los museos del continente, con figuras que ilustran fenotipos de árabes, chinos, en cerámica, en piedra. Tenemos unas tallas gigantes en Centroamérica, de unos mestizos, negros y chinos».


Componenda

Los portugueses, en medio de cruentas guerras, recuperan su territorio desplazando a los musulmanes en 1249. Tres imperios marítimos nacientes, holandeses, ingleses, portugueses, comenzaron a vincularse, a estrechar relaciones para expandir su dominio. En 1415, los portugueses continuaron desplazando a los pueblos musulmanes, toman Ceuta, actual Marruecos, muy cerca del estrecho de Gibraltar. En 1430, holandeses, ingleses y portugueses llegaron a América.

Según la historia oficial, Enrique de Avís y Lancaster, llamado Enrique El Navegante, Infante de Portugal y primer duque de Viseu, producto de la unión de la monarquía inglesa y la portuguesa, fue quien inició una época de descubrimientos cartográficos. Enrique El Navegante, fue quien convenció a su padre Juan I, de iniciar la campaña para la toma de Ceuta. Ninamango explica que estos descubrimientos y adelantos en la tecnología de navegación que atribuyen a Enrique El Navegante, comenzaron justo después de la toma de Ceuta, porque con la conquista del territorio, los nacientes imperios, se apoderaron de los descubrimientos con los que contaban los pueblos del sur, entre ellos los aportes de China: la pólvora, la imprenta y la brújula.

«Esto los sabían los reyes católicos de España en 1492», afirma Ninamango.«Colón viene a América en una componenda urdida por la monarquía española y el papado. En agosto de 1492, Rodrigo de Borja, súbdito de los reyes católicos españoles se erige como Papa, se convierte en Alejandro VI.

Colón se escabulle a América. Las carabelas salen, en la medianoche del 2 de agosto de 1492, de la península Ibérica a las Islas Canarias, justo cuando los judíos fueron expulsados del reino. Finalmente, parte el 6 de septiembre a América, fatídico día para los americanos.

Luego de su primer viaje, que realizó a espaldas de ingleses, holandeses y portugueses, Colón llega a Lisboa, donde el Rey portugués le reclama “esa conquista le pertenece más a Portugal que a España”. Colón responde que desconoce los tratados entre sus majestades a lo que el Rey de Portugal contesta, según su bitácora, “En este asunto, no es menester terceros”. La repartición de América entre las monarquías, española y portuguesa, estaba resuelta.

Con este viaje, monarquía e iglesia, se adjudican el territorio americano, justifican el genocidio e institucionalizan la esclavitud.

Ninamango afirma que las conquistas europeas retrotrajeron a los pueblos del mundo al oscurantismo de su Edad Media. «La Edad Media se acabará para el mundo, cuando acabemos con el capitalismo».






Ninamango: Palabra de origen quechua que traduce “los que están dentro del fuego”. Nina significa “fuego” y mango (manjo) significa “dentro de”. Con esta palabra nombraron a los que decían la verdad sobre el origen de los pueblos americanos, desenmascarando a los colonizadores, en momentos de cruentos enfrentamientos. Eran perseguidos, empalados, degollados y quemados vivos, por eso los nombraron ninamango, “los de dentro del fuego”. El padre de Luís Ninamango le decía, cuando era un niño, que debían reunir a todos los Ninamango. Luís, ahora es cuando entiende la misión que su padre le encomendó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario