martes, 23 de octubre de 2012

“La canción: qué manera de unir a los pueblos”


La cantora Aurita Urribarrí visitó La Radio Nacional de Venezuela




-¿Quién no se encuentra con una canción?- Eso se preguntó Aurita Urribarrí, este lunes en La Cantera, programa que emite de lunes a viernes a las 5 de la tarde a través del Canal Clásico de Radio Nacional de Venezuela. Cualquiera es capaz de comprender lo humano en una canción de Nuestra América, si decide escuchar. En el nuevo trabajo discográfico de la cantora zuliana, “Al Alba canción del Alma” hay más de una oportunidad para encontrarse.

Aurita, con más de dos décadas dedicada al canto, a la difusión de la música de nuestro país y de toda la Patria Grande, emprendió este nuevo proyecto que incluye canciones tradicionales de Nuestra América, de cantautores emblemáticos como Violeta Parra y Alfredo Zitarrosa, junto a obras de otros destacados compositores como Atenógenes Urribarrí, Liuba María Evia, Sonia Basanta, Rafael Rodríguez, entre otros.

Me motiva cantarle al alba, porque siento que allí nacen nuestras canciones, porque es el alma de nuestros pueblos”, dijo al referirse al despertar de nuestros pueblos y a las raíces que nos unen desde siempre. “Es un homenaje también al ALBA, a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América, a la esperanza”.

La canción es una bandera de unión, de convocatoria de lucha ¿Quién no se encuentra con una canción?”




No hay comentarios:

Publicar un comentario